Etiquetas
Blog-up es un término imaginario que viene a significar blog que hace de start-up.
También es un libro de Carlos Bravo sobre motivación, creación de contenidos y visitas recurrentes,… para evitar la trágica estadística del 95% de blogueros que lanzan su blog y acaban abandonándolo antes de un año.
Este blog pretende ser un blog-up. Para ello, además del propio blog, cuenta con las siguientes herramientas:
Los usuarios a los que va dirigido este blog son aquellas personas a las que Víctor Campuzano denomina Bloggin Hood. Es decir, comentaristas de blogs.
La actividad básica como blog-up consistirá en comentar los blogs de los bloggers de la lista. Dichos comentarios darán lugar a nuevos posts que se publicará aquí.
Si algún tema diera lugar a algún tipo de debate, se desarrollaría en el foro. También está pensada esta wiki para ir ordenando los temas tratados.
Un blog se puede convertir en cualquier cosa (Orsai)
Hola Javy,
me ha parecido bastante innovadora tu propuesta.
Yo acabo de iniciar un blog ahora, tenía antes otro pero me he pasado a WordPress que es mucho mejor herramienta que la que antes yo utlizaba.
No sé si estás pensando en comentar blogs con una temática muy concreta, pero si te quieres pasar por mi blog y comentar por supuestísimo que lo puedes hacer. Yo si veo que tengo algo que aportar no me corto en comentar. Pero sí que hay mucha gente que se corta a la hora de comentar. La esencia de un blog son los comentarios.
Un saludo y mucha suerte!!!
Carolina, en principio, el ‘Ratón’ está pensado para la temática del ‘marketing online de guerrilla’ (MOG; ya lo explicaré en un ‘postucho’ a finales de noviembre). En la lista de ‘bloggers que comento’ (arriba, izquierda) podrás encontrar mucho material al respecto.
Pero independientemente de dicha temática, lo más importante de un blog es su ‘comunidad’ y ésta se consigue con promesas cumplidas. Si en la cabecera de este blog pone ‘¡Sonríe! El Ratón comentará en tu Blog…’, ten por seguro que en breve, comentaré en tu blog…
Y estoy de acuerdo contigo: La esencia de un blog son sus ‘Bloggin Hood’…
Gracias por tu respuesta Javy.
Vale, no sabía que la temática tuya era el marketing online. Yo de eso no tengo ni idea. Pero lo cierto es que los bloggers que más seguidores tienen están en ese ámbito.
Yo estuve en una charla en julio sobre los blogs, y la daban Carlos Bravo, Paco Viudes, y algunos más, unos referentes en estas cosas.
De todos modos, si te interesan los temas que trato, ya sabes, incluso igual puedes inspirarme alguna entrada.
El ‘Ratón’ comentó en tu blog…
Javy, de verdad que tanto me gusta tu propuesta que no se cómo puedo ayudar mas.
Este blog promete, lo seguiré de cerca! 🙂
Ya me has ayudado bastante con tu ‘promo’: http://www.vcgs.net/blog/le-pidas-burbujas-un-cafe/
Debería ser un post de obligada lectura para cualquier persona que comience un blog. Cualquier blogger tiene que tener una parte conservadora (target, frecuencia, difusión en RRSS,…) y una parte innovadora (riesgo, impulso,…).
Además, has definido muy bien al ‘Ratón’ como un ‘café online’… aunque prefiero la arroba (@) a las burbujas… pero de eso ya hablaremos el próximo 7 de noviembre.