Etiquetas
Agradecimiento
Mi mayor agradecimiento a mis padrinos online Carol y Víctor.
A Carol, por ser mi más asidua comentarista. Sus feedbacks son a modo de brújula para no naufragar en este proceloso océano de la Red.
A Víctor, por regalarme términos como pustucho o postiche (consultar Glosario). Y ¿cómo no?, el de Bloggin Hood.
Introducción
Según Carlos Bravo, el 95% de los blogs mueren en su primer año de vida. En este pequeño estudio, vamos a facilitarte los tips básicos para que no te ocurra lo mismo con el tuyo.
No va a ser un manual o tutorial en el sentido estricto de estos términos porque en la Red puedes encontrarlos de todos los tipos. Sino más bien una serie de pequeños detalles a tener en cuenta para hacerte con tu blog.
Disciplina
Habrás oído muchas veces que para llevar un blog deberías o no deberías hacer ciertas cosas. Tienes que tener en cuenta que la disciplina es algo personal. Es decir que lo que le ha valido a otra persona, puede que no te valga a ti.
Es decir, la disciplina es un traje a medida
.
No me puedo creer que me digas que te ayudo a no naufragar. Porque yo no puedo estar más perdida. Debe ser que lo disimulo muy bien 🙂
Estoy de acuerdo en que hace falta disciplina para empoderar un blog. Para mí eso es imponerse ritmo de publicación y que las entradas sean de calidad. Y quizás más cosas, pero eso para empezar.
Gracias a tí por tu reconocimiento 🙂
Precisamente, tus comentarios me sirven para saber qué se entiende de todo lo que digo. El hecho de que según tú estés perdida, también me sirve para conocer qué preguntas son las que interesan.
Aunque espero que no te encuentres como Alicia en este episodio: http://youtu.be/ha9b0c4ggZI
Estamos de acuerdo que la disciplina es un factor importante a la hora de llevar un blog, pero también la pasión que pones en el. Si no le pones pasión ¿por qué los demás deberían leerte? Ese es mi punto de vista.
Yo por ejemplo hago artículos a diario, me lo puse como meta y, pese que no es fácil en absoluto, desde que empecé no he parado y eso es todo un reto personal.
Un saludo!
http://dinerodetuweb.esy.es!
Ya sabes que #Jerby más que por la pasión, opta por la #innopasión…
Muchas gracias #Jerby por la mención!! 🙂
Efectivamente, disciplina es uno de los factores más importantes y un requisito imprescindible para seguir adelante con un blog.
Saludines! 🙂
Pero cuando se tiene un sensei, coach,… o como cada cual quiera llamarlo como tú, la disciplina se hace mucho más sencilla y divertida…
Pingback: ¿Que es un Blog? ¿Para que lo usaré? | alejandracalva
Gracias por la referencia; espero que te vaya bien en tu nuevo blog.