Etiquetas
Este post es para colaborar en este experimento de @Víctor.
En él, le comentaba que hay mucho blog zombie suelto por ahí que no aporta nada pero que recibe visitas a cascoporro. Bien sea porque tiene un SEO de la leche o por los mengues de la red que son como las meigas pero en chiquitito… es decir, haylos.
Se supone que con este rebucle de enlaces tendría que subir no se qué en no se qué analítica… Pero eso ya nos lo contará Víctor en otro momento.
Me resulta algo extraño: blog que no aporta nada y que recibe muchas visitas. No se me ocurre ninguno. Tampoco es cuestión de que pongas ejemplos aquí :). Pero ya te digo, yo hubiera dicho lo contrario, que quien más aporta es quien recibe más visitas.
No voy a poner ejemplos concretos para no herir susceptibilidades. Pero algunos blogs de gatitos podría formar parte de esta clasificación.
Lamentablemente, el contenido está sobrevalorado. Si a un buen contenido no le unes un buen paseo por las RRSS, nadie se enterará de lo que escribes…
Eso es algo que me preguntado muchas veces. Pero quizás, la diferencia entre un blogger «malo» experimentado en SEO y un blogger bueno que no tiene ni idea es la diferencia. Existen bloggers que realmente valen la pena pero no son reconocidos, quizás por la inexprencia como acabo de decir. Es como ese dicho que no se si lo diré bien, pero es algo así como dios da pan a quien no tiene dientes 🙂 .
Un saludo
Ya he comentado que el contenido está sobrevalorado y que como no lo muevas por las RRSS pasará desapercibido. La línea que lleva #Jerby es mimar a su pequeña comunidad. Obviamente, no voy a solucionarles ningún problema informático; ni lo pretendo.
Pero lo que sí está en mi mano es establecer líneas de interés y acción sobre temas determinados que habrá que ir consensuando entre todas las personas que comentemos…
En esta línea, #Jerby comentas que hay ciertos blogs que reciben muchas visitas, y no aportan mucho, ¿no será que son blogs fáciles de leer? Yo al menos tengo claro que tanto en la vida real como en la virtual hay gente que no quiere complicarse la vida y pensar demasiado. Entonces, al igual que triunfa «Sálvame» y no los documentales, igual hay gente que ve un post largo y pasa.
Por otra parte, lo que apunta Jony, puede ser también, aunque no sé si se dará mucho. No me cuadra mucho el hecho de que alguien que sepa bastante de SEO tenga un blog sin sustancia, pero no te quito la razón Jony, que no sea lo que yo he visto no quiere decir que no suceda.
Es un poco de todo, como de costumbre.
Saludos 😀
Tal vez, haya que hacer caso a la sabiduría popular cuando dice aquello de genio y figura hasta la sepultura.
Es decir, trabajar con un poco de cabeza y adornarlo todo lo mejor que se pueda…
Hola chicos,
Desde mi humilde punto de vista, muchas veces no es ni contenido, ni RRSS, ni siquiera saber o no saber de SEO. Los intereses de las personas son inescrutables para mi (que no para otros), como las intenciones de los dioses.
Seguro que un blog sobre zombies, sobre moda, sobre famosillos diversos y todas esas cosas, que para esta comunidad posiblemente tengan escaso interés, para grandes mayorías sí lo tienen.
Y esas mayorías están ligadas a la información que aparece en los medios mayoritarios, como la TV, y ligada también a intereses monetarios de unos pocos, que mueven los hilos.
Uf, me salió la vena.
Si metemos por medio a dioses, meigas, mengues y #bolboretas, la cosa se complica un poco…
Recuerdo vagamente un brindis vikingo que venía a decir algo así como: porque nuestros dioses se pongan de acuerdo.
Brindemos por ello, pues 🙂