Etiquetas
#Adblog (de adhoc y blog) es un término imaginario que viene a significar blog se que se crea un con un fin determinado.
Todos estamos acostumbrados a ver blogs con miles de pestañas con lo que al final no nos aclaramos a qué se dedican.
Esto suele ser más habitual en los blogs personales ya que generalmente una persona suele tener varios puntos de interés o afecto. La diferencia entre interés y afecto es importante; pero ya lo trataré otro día.
Para rematar la complicación, pensemos en blogs colectivos donde los intereses y afectos se multiplican… un poco de adhocracia no vendría mal en dichos momentos…
Bueno, de todo hay. Algún blog he visto con muchas pestañas y se sabe cuál es la temática del blog, Por ejemplo, he visto blogs donde hay pestañas por temas a tratar y por cosas como temas en los que se ha investigado, libros que el autor ha escrito, cuáles son sus habilidades profesionales en caso de que te interese contactar. Como esto de los blogs es tan libre…
Aunque sea un tópico, es cierto que los blogs permiten una cierta libertad. Pero eso hace que a veces, den cierta sensación de dispersión.
Hay ciertas pestañas que son obligadas como los motivos por los que se ha comenzado el blog, una de contacto y otra que podríamos denominar como de aterrizaje. Esta sería como una especie de guía de cómo moverse por el blog en el caso de tener múltiples pestañas o temáticas.
Esto de los blogs cada día se complica más… Habrá que buscar por ahí algún blog que nos facilite las cosas. A ti que te quiere tanto el Sr. Google, seguro que te muestra alguno en breve
Creo que no es cuestión de blogs, plugins, técnicas,… sino de echar todo el karma 2.0 en el asador.
A modo de ejemplo, sin que sirva de precedente y si me disculpas el atraco, en el siguiente tablón de anuncios se nota que hay mucho karma 2.0:
https://trello.com/b/7Vaqk2gm/comunidad