Etiquetas
El pasado fin de semana participé online en esta quedada bloguera. En este post, voy a poner pocos enlaces porque todavía no tengo muy claro el material que se puede publicar (o no). Pero entre el streaming y el twitter, creo que cualquiera se pudo hacer una idea de lo que allí se trató.
De todas formas, no tengo más remedio que reconocer todo lo que se puede liar con un simple blog, vídeo y twitter. Lo cual me hace recordar que la temática de la nueva etapa de este blog es el empoderamiento.
En alguna medida, todavía tengo algo de infoxicación por todo el material con el que me pude hacer. Así que no me hago a la idea de cómo podría haber acabado si hubiera asistido presencialmente. Porque seguramente entre las cañas, se seguirían dando más datos.
Algo que me gustó es que algunas de las personas de las microponencias de la tarde también fueron tuiteras a lo largo de la jornada del sábado; lo cual me hace suponer que entre blogging, miniblogging y microblogging no hay tanta diferencias.
Si un blogger es capaz de gestionar contenidos, comentarios y relacionarlos entre sí, quién sabe hasta dónde podría llegar…
He leído un post en el que hablaban de algunas de las microponencias y pienso que fueron muy positivas. Los que dan ponencias grandes en este tipo de eventos suelen ser gente muy excelsa y creo que debemos admirar además a la gente más sencilla. No ganan dinero dando charlas lo cuál no quiere decir que no se estén currando su blog, y muchas veces en esto nos llevamos sorpresas.
Yo estuve siguiendo las microponencias por Twitter. Si te pasas por la comunidad de Blogramé, verás que estamos preparando una microponencia que luego cada blogramer podrá adaptar a su propia historia.
Resulta muy interesante lo de las microponencias. Pienso que no siempre es necesario hacer una ponencia de una hora para que el público aprenda valores y conceptos…
Estoy con lo que dices, Jony. Además está comprobado que cuando las charlas son breves se presta mucha más atención.
A ver qué os parece esta microponencia:
No comentes, conversa
Cuando comentes en un blog, no pienses en el SEO; sino en la persona.
Totalmente de acuerdo Jerby, eso es así. El SEO es necesario, peor las personas mucho más…
Querido #Jerby, me quedo con tus palabras finales:
«Si un blogger es capaz de gestionar contenidos, comentarios y relacionarlos entre sí, quién sabe hasta dónde podría llegar…»
¡Nos estamos empoderando!
Y es que entre el blogging, el miniblogging y el microblogging no hay tantas diferencias…