Etiquetas
He abierto una alerta en Google con el título de empoderar. Aquí tenéis algunos de los ejemplos de lo que encuentra el sr. Google sobre este tema:
- http://revistaitnow.com/2014/06/negocios/como-empoderar-su-recurso-humano/
- http://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=9159
- https://www.facebook.com/ElEmpoderado
También me han salido algunas referencias que tienen que ver con mujeres y niños; pero no acabo de entender como ciertos sectores de la sociedad son tratados todavía con discriminaciones.
He estado tentado de hacer un postpurrí; al menos, con las tres referencias que os he facilitado. Pero hay una frase de la segunda referencia que me ha captado (a falta de mejor expresión):
Me interesa mucho más hablar de participación ciudadana, concreciones educativas, que de seguridad y policía.
Es triste, pero el empoderamiento siempre se ha visto como una amenaza al sistema; a cualquier sistema. Y más cuando éste es hetero-patriarcal.
Sólo hace falta ver el revuelo que se ha montando con la aparición de Podemos en el mundillo político… lo cual no deja de ser un pequeño juego de palabras:
Poder, podemos, empoderamiento,…
No es mi intención hacer propaganda de este nuevo partido político; ya que para los temas políticos, tengo mi #Bestiario. Sino hacer una pequeña reflexión del porqué el empoderamiento es algo que no le gusta a ciertas personas.
Siempre hemos estado en sistemas excluyentes. Unos suben a base de pisar a otros. Cuando esos pisoteados no se dejan, ahí empieza el follón. ¿Será posible algo más igualitario? O al menos, no excluyente.
Debe ser cosa del karma 2.0… Ayer en la asamblea de Sol (#15M), una madre propuso un taller infantil de verano basado en la escuela libre.
Hemos quedado el próximo domingo en el parque del Retiro para ir organizándolo…
Así que de una misma tacada, empoderamiento de mujeres y niños/as…
El efecto PODEMOS es la gran prueba de que el empoderamiento de la mentira se resiste a desaparecer en una sociedad que necesita cambios. Pero a su vez, me planteo si la sociedad está preparado/a para ello. ¿queremos evolución o seguir siendo borregos? 🙂
Sobre Podemos, tengo algo en otro blog político con el título de Frente 2.0.