Etiquetas

He abierto una alerta en Google con el título de empoderar. Aquí tenéis algunos de los ejemplos de lo que encuentra el sr. Google sobre este tema:

También me han salido algunas referencias que tienen que ver con mujeres y niños; pero no acabo de entender como ciertos sectores de la sociedad son tratados todavía con discriminaciones.

He estado tentado de hacer un postpurrí; al menos, con las tres referencias que os he facilitado. Pero hay una frase de la segunda referencia que me ha captado (a falta de mejor expresión):

Me interesa mucho más hablar de participación ciudadana, concreciones educativas, que de seguridad y policía.

Es triste, pero el empoderamiento siempre se ha visto como una amenaza al sistema; a cualquier sistema. Y más cuando éste es hetero-patriarcal.

Sólo hace falta ver el revuelo que se ha montando con la aparición de Podemos en el mundillo político… lo cual no deja de ser un pequeño juego de palabras:

Poder, podemos, empoderamiento,…

No es mi intención hacer propaganda de este nuevo partido político; ya que para los temas políticos, tengo mi #Bestiario. Sino hacer una pequeña reflexión del porqué el empoderamiento es algo que no le gusta a ciertas personas.

Anuncio publicitario