Etiquetas

Después de largas y tendidas conversaciones sobre la conversación, ésta parece ser una de las mejores formas de empoderamiento.

Conversar

Este modesto blog no puede desarrollar un estudio de la conversación. Sin embargo, no puede dejar de pasar por alto algunos pequeños detalles.

Tener razón

Nunca me ha dejado de sorprender esa extraña manía de algunas personas de querer tener razón en una conversación .

Yo me hago el siguiente razonamiento: La Tierra gira alrededor de su eje una vez al día y gira alrededor del Sol una vez al año. El Sol deber girar alrededor de otra parte del universo y así sucesivamente. Querer que unas palabras encajen cuando todo gira a tal velocidad es prácticamente imposible.

Llevar la contraria

Parecido a lo anterior, pero en sentido contrario.

Objetivos

La mayoría de las actividades humanas suelen comenzar con unos objetivos previos. Sin embargo, la conversación (salvo lo dicho sobre llevar la razón o la contraria) aparentemente es una actividad sin objetivos.

En ciertos ámbitos, suele haber una jerarquía encubierta… pero esa es ya otra historia…

Karma

Cualquier conversación suele producir en los conversantes algún tipo de emoción, huella o como cada cual quiera llamarlo, ¿por qué no karma?.

En otros posts, he hablado ya sobre el karma 2.0. Nuestro cerebro es un ordenador biológico cuyo disco duro puede que no esté muy bien localizado; pero en cualquier caso, se acaban grabando en él algunos detalles de forma permanente.

Además, de los círculos, ámbitos y ambientes en donde podamos influir, también va a depender nuestro equilibrio mental

Empresa

Todo esto también es de aplicación a cualquier empresa. Las distintas políticas y tecnicismos serían imposibles de llevar adelante sin conversaciones sinceras.

Además, según el Manifiesto del Tren de Claves:

Los mercados son conversaciones.

Anuncio publicitario