Etiquetas
Durante las últimas semanas, están apareciendo en el blog-comunidad de Blogramé algunos términos como:
- Red de blogs
- Co-blogging
- Blogging colaborativo
- Marketing social
Lo cual me ha recordado que en este blog, ya hablamos en su momento del trabajo en red.
Por lo que, juntándolo todo, casi se podría hablar de blogueo en red.
Efectivamente, algo de eso está pasando; y en algo, creo que ha colaborado este mardito roedor. Aunque mi colaboración se está centrando más bien en los comentarios.
Por parte de otros blogameros, se ha aportado información sobre:
- SEO
- Hosting
- Google+
- Karma 2.0
- Contenido
- Marketing
- Seoducción
- Conversación
Además, con comentarios cruzados… que no sé yo si estaremos liando a las arañas gugleras. En cualquier caso, estoy aprendiendo en pocos días temas que no se suelen tratar regularmente en otros blogs.
Tal vez, porque se dan por sabidas o porque son pequeñas novedades que los grandes blogueros no suelen tratar. Por ejemplo, que actualmente, las arañas gugleras están empezando a valorar más lo que se comenta, se conversa y se comparte por las redes.
No sé si esto se podría llamar marketing social si no fuera un oxímoron. Pero en cualquier caso, algo está cambiando entre el blogueo y las redes sociales.
Nota.- Como se veía de venir, #Bolboreta se ha incorporado a la administración de este blog; aunque su presencia se irá notando más cuando finalice el verano.
Los comentarios y las redes sociales van unidas de las manos. Es el #SEOkarma en estado puro y se demuestra en el post que ahora te enlazaré. Google tiene en cuenta todas estas cosas, au nque a veces parezca que no…
http://marketingblog.es/el-seokarma-de-las-redes-sociales/
Aunque suene cruel, los mercados son conversaciones.
Y parece ser que las arañas gugleras ya están manos a la obra sobre ello.
Tienes razón, en comentarios que te hacen se pueden sacar muchas ideas para artículos y en Blogramé se está viendo. Aunque sea gente que no tiene un tema como el tuyo, cuando está abierto a dar y recibir, cualquier cosa te puede ayudar en tu blog 🙂
Es cierto: Un blog se puede convertir en cualquier cosa. Y más cuando que tiene una musa como tú.
Hola Jerby
Desde luego Blograme es una comunidad que aporta muchas ideas.
No se si por los comentarios o no, pero ahora que voy cruzando algún comentario en google, casualmente el buscador me está enviando algunas visitas.
Así que si » Al blogueo en redes sociales»
1 saludo.
Ya nos lo dijo Carlos Girón en el post de Blogramé del martes pasado.
El Sr. Google está pendiente de lo que conversas en su red para enviarte lo que más te puede interesar.
Esta mariposa revolotea alegre y feliz por los blogs y se da cuenta que algo está cambiando… y el cambio lo hacemos nosotros… tú, #Jerby, y tú, Carolina y tú, Jony, y Gilbert, y Carlos…
El aleteo de una mariposa puede cambiar cositas, el empoderamiento de un ratón de larga cola nos empodera a todos… y la unión, la colaboración, la conversación de todos… puede crear una revolución… que se prepare el corazón de la bestia, que vamos a ganárnoslo, con mucho karma 2.0 y con una hadaraña dispuesta a tejer redes amorosas.
#Bolboreta dixit 😀
Gracias por lo del corazón de la bestia; pero no soy tan feo. Supongo que te refieres al Sr. Google y su red social Google+. Ya hemos hablado muchas veces de la importancia del karma 2.0 en un blog.
Parece ser que las arañas gugleras también están empezando a poner este algoritmo en sus búsquedas.
La conversación es la reina y poco a poco se irá viendo su verdadero poder. Realmente la potencia de las redes sociales tiene que tener un peso en las búsquedas: no hay mejor manera de medir la relevancia que con los indicadores sociales que dan las redes. Alguien tiene que aprender de ello y Google, que es muy listo, ya lo está haciendo. 🙂
Con independencia de lo hábiles que puedan ser las arañas gugleras en estos menesteres, lo cierto es que una comunidad que conversa es una fuente inagotable de inspiración y transpiración…