Acerca de

Ratón empoderadoEl blog de #Jerby surge entre otras cosas de estas dos ideas-fuerza:

Por lo general, los bloggers se suelen quejar de lo poco que se comenta en sus blogs. Aunque tengan bastantes seguidores por las redes sociales.

Sin embargo, no caen en la cuenta de las dificultades que han debido pasar sus comentaristas para atreverse a comentar de forma regular.

Este blog comienza a publicar en el otoño de 2013 tras una conversación por Twitter con Víctor Campuzano a raíz de un comentario en el blog de Carlos Bravo.

Indirectamente, comenté la idea a JaviEn que se puso en contacto con Víctor y no quedó más remedio que crear este blog para no mezclar todas las ideas blogueras que iban surgiendo con blogs anteriores de carácter más personal.

En el verano de 2014, se incorpora al blog #Bolboreta y su lupescoba. Con lo que la calidad de los textos comienza poco a poco a mejorar considerablemente.

30 pensamientos sobre “Acerca de”

  1. Hola Javy, he sabido de este nuevo proyecto a través de la newsletter de Victor, y quería desearte suerte con tu blog y decirte que me encanta el nombre, ¡cómprale el dominio!.
    Un saludo,
    Lilian.

    • Gracias Lilian por ser mi primera ‘Blogging Hood’. Lo bueno del proyecto es que nace ya con una buena historia: Lo del ‘Ratón’ viene por trastear a #Bundi (un búho que controla a los ‘Iron Blogger’; Víctor te puede dar más detalles)… espero que no me pille…

      Por ahora, publicaré los lunes y jueves a las 08:00.

      Lo del dominio me lo tengo que pensar un poco. El ‘Ratón’ como buen ‘blog-up’ nace para ser pillado… pero en el camino, aprenderá muchas cosas…

      Salud, Javy

  2. Se me había olvidado decirte que en mi especialidad, lo social, se usa mucho la palabra “empoderamiento”, más en inglés “empowerment”. Ya por eso me empezó a gustar.
    Que tengas buen día :).

    • El término ‘empoderado’ no ha sido un capricho ni tiene nada que ver con el SEO. Cualquier blogger tiene que tener un cierto ‘empoderamiento’ de su blog para que llegue a buen puerto.

      Estaré al tanto cuando publiques algo sobre este tema porque es de mi interés…

  3. Ves?? Ya me has dado una idea :). Me la acabo de apuntar.
    El material sobre esto que tengo tiene que ver con el Trabajo Social, pero se puede aplicar asimismo a cualquier ámbito. Cuando publique algo de esto te aviso.

  4. No muy de acuerdo en el último comentario. Cuando alguie pierde el trabajo, empleo,…. desde la educación social lo que hay que hacer es…. preguntar si necesita ayuda, si cree que es posible que tú se la des, y exactamente en qué quiere ayuda. No decidamos por otros que necesitan ayuda si no la han pedido.

    Por cierto me presento, que soy un maleducado. Ya Javier, he llegado aqui a través del Blog de Victor (cómo me gusta lo que escribe ese tío) y no comprendo demasiado bien como funciona este blog, de que va, que expectativas genera en mi a la hora de leerlo…. y este descuadre me ha molado. Voy a darle una vuelta más a ver si me entero. Tiene buena pinta!!

    • Efectivamente, es tontería intentar ayudar a quien no se quiere dejar ayudar (parece de una canción de Sabina).

      Respecto a este blog, pretende ser un ‘botiquín de primeros auxilios’ en el primer año de la vida de un blog que no sea excesivamente técnico. Para esos casos, ya hay en la web 3.0 mejores ofertas.

      Sobre Víctor, ¿qué quieres que te diga?… Es un poco el ‘muso’ de este blog por haberme metido en un ranking de ‘Blonggin Hood’… ahora veremos cómo puedo mantener el tipo…

  5. jajaja he leido todo tu comentario con voz de Sabina.

    Y por lo que veo, seguro que haces mñas que mantener el tipo!!!

  6. Javier Trejo dijo:

    Saludos. Te nominé a los liebster award. Aquí están los detalles. Felicidades. http://javtt11.wordpress.com/2013/11/30/3-nuevos-premios-blogger-para-enero11/

    • Javier, muchas gracias por tu nominación. Pero igual que le dije a Carol, considero que todavía es muy pronto para que #Jerby acepte cualquier tipo de premio no se le vaya a subir a la cabeza. Considero que tendría que tener al menos un año de vida para aguantar el peso de una medalla, diploma,… o lo que se dé con cualquier premio

      Yo ya me doy por premiado con la mención que hizo Víctor a mi álter ego (Javy) en este ranking. Ahora la cuestión es que #Jerby esté a la altura de su álter ego.

      • Javier Trejo dijo:

        jajaja, pues el premio ya lo tienes. Si decides hacer premiación o no, es a tu criterio, pero ya recibiste el premio.

      • De lo que no va a escurrir el bulto #Jerby es del cuestionario. Carol me hizo una entrevista basada en los cuestionarios Liebster. La publicaré el lunes que viene 9 de diciembre.

        Esta semana, tengo que promocionar el hacklab.

  7. Hola Jerby, he llegado a ti despues de unos cuantos enlaces. Lo mismo hasta nos conocemos y todo. Me parece brillante tu propuesta y si encima te comenta Lillian, pues…. ya es todo lo q necesito para escribir esto… jajaja

    Tengo un blog de coaching, como sabras… si te apetece echarle un ojo y comentar… bienvenido sea el ratoncete!

    abrazotes

  8. Ciertamente tu blog (idea) es novedosa. Refresca los contenidos de los blog que existen.
    Mucha suerte y que siga creciendo.

  9. Hola Javy, es curioso pero recorrer o andar por calles diferentes y encontrarme a las mismas personas me parece increíble. (llamo recorrer calles diferentes a los diferentes blogs a los que llego, ya sea por casualidad o por recomendación, generalmente por casualidad) He llegado hasta aquí por un post de Víctor aunque Jerby ya me había llamado la atención en el blog de Carlos, y voy y me encuentro a Lilian y Ángel Luis por aquí.
    Muy curioso todo. Resulta que vas a ser una gran avenida por la que pasear a cualquier hora y encontrarte con gente que aprecias aunque no los conozcas mucho. Por cierto lo de recuperar el empoderamiento me ha gustado, yo también soy comercial y estoy a unas semanas de perder mi trabajo pero es que ya no lo soporto (mi trabajo actual) y no quiero dejar que me hunda. En cuanto se termine comienza una nueva etapa. Seguro que tendré más tiempo para dedicarle a Quondos.

    • Alfonso, lo que tú recorres, yo roneo. Al fin y al cabo, no dejo de ser un pequeño roedor.

      Respecto a lo del trabajo, si vives por Madrid, puedes pasarte el 21 de diciembre por esta Feria y ya vamos viendo algún tipo de colaboración.

      No te niego que puede haber algo de casualidad en todo esto; pero forma parte de mi SEO.

  10. Suerte con la aventura bloguera!

  11. Interesante oye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s